La palabra reventar puede tener diversos significados pero el mas utilizado es el uso de la palabra reventar en el lunfardo. Reventar de bronca, reventar de cansancio, reventar de celos, reventar de odio, etc. Hoy, reventar de bronca.
Reventar: Estallar, explotar, no tolerar. Reventar de bronca por tener que vivir en una ciudad que, aunque sus habitantes no quieran admitirlo, es, fue y siempre va a ser un pueblo. Reventar de bronca, porque los tres dias que pasaste en la ciudad de tus sueños creyendo que iban a ser maravillosos se arruinaron en gran parte hasta el punto de que no te pudiste comprar ni un par de zapatos. Reventar de bronca porque no te dejan ser, porque no comprenden que sos lo suficientemente capaz para valerte por vos misma y manejarte sola.
Que pasa? Que nos pasa? Si, se entiende que son tiempos dificiles y que la inseguridad crecio en un 200 porciento. Pero, es en serio? Soy una persona de casi diecisiete años que se encuentra caminando por Puerto Madero a las ocho de la noche escribiendo esta entrada con un BlackBerry en la mano y una botella de agua en la otra. Puedo valerme por mi misma y entiendo de que va la vida. Entiendo que puedo vivir sola en una ciudad que no conozco y que sola puedo descubrirla.
Por otro lado comprendo en que clase de pais vivimos, bah en que mundo vivimos. Quien puede decirnos que nuestra mayoria de edad puede ser a los dieciocho años? Hay ciertas personas de veinte, treinta, cuarenta y hasta setenta años que se comportan como niños y realmente no merecen la mayoria de edad.
Quien nos dice cuando podemos ser mayores? Por que tengo que depender de una ley para saber cuando puedo o no irme a vivir sola y dejar el pueblo donde tuve la desdicha de nacer? Por que tengo que decidir que quiero hacer con mi vida a partir de cierta edad, si eso lo tengo claro desde el dia en que naci? Esta firmado en mi destino.
Ahora, son las nueve y media y estoy caminando por corrientes. Mi tan amada corrientes, mi segunda casa, mi lugar en el mundo. Deje a mis viejos en el hotel y me vine a caminar sola. Con dieciseis años caminando sola por corrientes, las frases de mi mama de “Te van a violar”, “Te van a raptar”, “Vas a salir en policiales” entre otras resuenan en mi cabeza ¡Mas pueblerina imposible! ¿Quien te raptaria? Corrientes esta llena de artistas, de hermanos. Pero esas son cosas que mi madre no comprende y eso me hace reventar de bronca.
8.4.12
2.4.12
Malvinas por siempre argentinas.
Sí. Se lo que aparenta. Pero no, no soy de esas. No soy de las que hoy se acuerdan de los muertos, los pobres pibes que fueron obligados a ir a una guerra fantasma y suicida. Mañana de vuelta se olvidan y lo unico que se reclama son la soberania sobre las tierras, tierras y mas tierras, intereses politicos como siempre. Tengo bien en claro que es lo que pasó en Malvinas y tengo bien en claro porque esa tierra tiene que volver a pertenecernos. La causa Malvinas viene desde una época que nadie quería nombrarla, les daba miedo por el tema de los militares, nadie pensaba en los pobres chicos fallecidos, familiares, y sobrevivientes, que no tenían pensión, ni obra social, ni contención psicológica. En particular, mi familia siempre se encuentra en relación con los caídos en Malvinas y de una u otra manera aportamos nuestro granito de arena para ayudar a esta causa y poder recuperarlas, la unión hace la fuerza. Igual me estoy yendo un poco de término. Esta entrada, es para que se note mi postura desde mi humilde lugar. Malvinas no es una causa que debe recordarse solo el dos de abril o una causa que deba convertirse, en cierta forma, en "patriotismo de moda". Es decir, de repente con esta movida politica que se armo entre argentina e inglaterra por diversos motivos e intereses, se la pasan publicado fotos de odio y violencia contra otro pais y no es así. Los pre y adolescentes se creen que son más patriotas por quemar una bandera o publicar una foto en su facebook para que tenga "Me Gusta", es decir, son patriotas sociales. Patriotas sociales en el sentido de que desean obtener más "Me Gusta" o comentarios en sus respectivos facebooks diciendo "Sos gros@", "Como te banco" y demás pelotudeces. Hace un año nadie hablaba de malvinas en el entorno que yo me estoy refiriendo, y repiten todo lo que escuchan y se fanatizan. Todo extremo esta mal, surgio lo de la megamineria y la crisis economica en inglaterra y en ambos paises sobre lo unico que salieron a hablar los gobiernos fue sobre las islas, ¿Por qué? Porque la masa popular se prende mas a defender y hablar sobre ese tipo de cosas, dejandose llevar por las cosas que ven en la televisión o leen en el diario. A todas esas personas quiero decirles "menos face y más book". Si quieren representar patriotismo, informense. No son mejores por creer en todo lo que leen y/o ven en los medios de comunicación.
Solo me resta decir.
MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS.
Solo me resta decir.
MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS.
"Ya viene la tropa por el camino
No respetan mujeres, ni los niños
Pobres, contra pobres, contra indios,
mueren por las sobras del gringo
Miles de banderas, devoradas por tí
hoy no nos toca, mañana tal vez si.
Ser el postre de tu menú, colmillo triturador.
¿Qué quieres de mí, que esperás de mí ?"
1.4.12
Por decimocuarta vez en cuatro años apróximadamente vuelvo a escribir. Vuelvo a tener un blog. Vuelvo a tener mi espacio de descargo, mi lugar donde expresar mis deseos, mi terapia, mi bronca. En fin, mi lugar. Que quién soy? Soy una pendeja soñadora, que se puede traducir a una pendeja boluda o una pendeja de mierda. Una pendeja que sabe lo que quiere. Una pendeja atrapada en una ciudad en la cual no quiere vivir, una ciudad que parece un pueblo. Una pendeja con deseos de triunfar. Nerviosa, ansiosa, ciclotímica e hiperactiva. Una pendeja filósofa barata. Amante de la buena ortografía. Una pendeja intolorante, quejosa y torpe. Intento de psicóloga sentimental. Una pendeja que no puede controlar su vida, pero quiere hacerlo. Una pendeja que habla por demás. Ingnorante y nerd a la vez. Bastante freak. Una pendeja perfeccionista. Una pendeja ¿Artista? Yo no puedo definirme como artista, si realmente lo fuera alguien más debería decirme que lo soy. Puedo decir que soy un proyecto de artista. Amante del rock nacional, pero también tengo mi parte de pendeja fascinada por la música comercial. En fin, una pendeja más descubriendo el mundo en el que vive.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)